Esta madrugada se inauguró la ruta directa entre Mendoza y Panamá. Pasada la medianoche aterrizó el primer vuelo desde Centroamérica.
A las 0.20 de este jueves aterrizó en el Aeropuerto El Plumerillo el primero vuelo proveniente de Panamá y que inauguró la ruta directa entre ese país y Mendoza.
El vuelo CM 420 aterrizó tras 6 horas de viaje y fue recibido por la vicegobernadora Laura Montero. Es la primera conexión aérea directa con una ciudad de un país no limítrofe.
Del mismo modo, a la 1.34 despegó el vuelo con destino a la Ciudad de Panamá, que se convirtió en el primero en salir desde Mendoza hacia Centroamérica. Se estima que ese vuelo aterrizará pasadas las 8.
El vuelo CM 420 operará inicialmente con cuatro frecuencias semanales los días lunes, miércoles, viernes y domingo, saliendo a las 15.40 hora local del Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, y llegando a las 00.21 al Aeropuerto Internacional El Plumerillo en Mendoza, Argentina.
El vuelo de regreso, el CM 421, partirá los días lunes, martes, jueves y sábados a la 1:34 llegando a Panamá a las 6:30 hora local (8.30 de Mendoza). Para el vuelo directo hacia Mendoza, Copa Airlines operará un moderno avión 737-800 con capacidad para transportar a 160 pasajeros, 16 en clase ejecutiva y 144 en la cabina principal.
En el vuelo que partió de Mendoza viajó una misión comercial organizada por ProMendoza -a cargo de su gerente, Fernando Urdaniz-, con un grupo de empresarios mendocinos de los rubros de bebidas y alimentos.
Del 16 al 24 de noviembre la misión comercial llegará a Honduras y a Panamá con el objetivo de lograr que pequeñas y medianas empresas tengan la posibilidad de generar vínculos comerciales con importadores en el exterior y concretar ventas.