Ojo de bife con tomaticán, humita con molleja y choripán fueron las preparaciones que sorprendieron a un público internacional que se congregó en el escenario principal de Fibega 2019. Por supuesto, todo fue maridado con Malbec.
Durante la última jornada de la Feria Iberoamericana de Gastronomía -Fibega- que tiene lugar en el Miami Beach Convention Center, se llevaron a cabo clases de cocina de los destinos participantes del encuentro.
Mendoza se lució con las preparaciones a cargo de Graciela Hisa, Santiago Maestre y Nacho Molina. Los chefs mendocinos subieron pasadas las 14 al escenario principal de la feria para cocinar tres platos típicos: ojo de bife con tomaticán, humita con molleja y choripán con chimichurri, salsa criolla y queso provolone. Todo maridado, como no podía ser de otra manera, con vino Malbec.
Carne, vegetales frescos, huevos, queso, especias, aceite de oliva fueron los principales ingredientes utilizados por los expertos, que ofrecieron los detalles de las preparaciones a los presentes, pero también un panorama turístico de lo que encuentran los visitantes en Mendoza.
Además del público en general que asistió a la feria, representantes de México, Guatemala, Ecuador, España, Italia y Marruecos, entre otros países, presenciaron la clase y aprendieron sobre nuestra gastronomía.
Luego de la demostración, los chefs acercaron los platos a la gente para su degustación.
La directora de Desarrollo Turístico del Emetur, Cristina Mengarelli, felicitó a nuestros cocineros mendocinos y se mostró orgullosa: “Estuvieron realmente estupendos. Además de talentosos, al público le encantó la calidez, cómo se expresaron. El desarrollo de la gastronomía de nuestra provincia en estos últimos años ha sido significativo y de calidad. Mucho tiene que ver con el profesionalismo de quienes trabajan en el sector”.