Una pyme mendocina exportó por primera vez una máquina despaletizadora fabricada completamente en Mendoza bajo los más altos estándares de calidad. La empresa ha participado recientemente en Rondas inversas y misiones comerciales organizadas por ProMendoza.
“Se trata de una maquinaria semiautomática, con tablero digital, y que es el inicio de la línea de fraccionamiento”, explicó Guido Giacomelli que junto con su hermano Ricardo dirige Yacomec S.A.
La despaletizadora tiene una capacidad de producción de 7.000 botellas por hora y fue confeccionada a medida según la necesidad de Undurraga, una importante bodega de la región metropolitana chilena con más de 130 años de historia.
Los Giacomelli tienen más de 45 años de trayectoria en el mantenimiento y la fabricación de máquinas para líneas de fraccionamiento.
Uno de sus principales clientes es Aguas Danone (Villavicencio), para el cuál realizan un mantenimiento anual de su Maquina Lavadora de Botellas y en especial sus Líneas de Alta Producción, Paletizadoras, Encajonadoras, Transportes de Botellas, etc., logrando el “0 fallas por rotura” en los últimos 10 años.
Han trabajado durante años para diferentes bodegas de la Región y cuentan con un departamento de Ingeniería y Proyecto (I+P) que los permite desarrollar proyectos desafiantes y el plantel de técnicos capacitados para ejecutar sus objetivos.