Los dueños de una empresa importadora de México visitaron Mendoza para explorar oportunidades comerciales y engrosar su portfolio de vinos.
Se trata de Javier, Raúl y Jorge Rivas, titulares de La Cubiella. La firma tiene más de 20 años de experiencia. Posee tiendas y realiza distribución de vinos y licores en México y opera como importador con la empresa Hispano Bodegas.
Durante tres jornadas consecutivas, acompañados por personal de ProMendoza, los hermanos se reunieron con una treintena de representantes de bodegas de todas las regiones de la provincia, para degustar vinos de las categorías Entry Level, Reserva y Gran Reserva.
La agenda de los importadores incluyó la visita de establecimientos que ellos mismos eligieron durante la ronda.
Jorge Rivas explicó que lo que buscan es “hacer un portfolio de vinos más grande. Queremos ampliar toda nuestra lista de productos importados que tenemos para la venta en nuestras tiendas en México”, resumió, y aclaró que su cadena de distribución en el país azteca incluye restaurantes, bares, hoteles, eventos y hasta distribuyen a quienes hacen regalos institucionales.
Rivas comentó: “El vino mendocino les gusta mucho a los mexicanos y es elegido en todas las gamas de precio. Eso no pasa con todos los países que ofrecen tantas variedades de valores comerciales”.
“En México, a la Argentina la ubican por el malbec. Aunque también la gente compra otras variedades como bonarda, cabernet sauvignon, torrontés, inclusive el pinot grigio, el preferido de la gente es el malbec”, aseguró Rivas. Además, contó que tienen grandes expectativas de negocios luego de esta agenda organizada por ProMendoza.
Hispano Bodegas México
Es una empresa dedicada a la importación, representación y distribución de diversas marcas de vino para el mercado mexicano, tanto en el canal minorista como en el mayorista.
Es el brazo importador del Grupo La Cubiella, uno de los mayores compradores y distribuidores de vino y destilados de aquel país.
Su porfolio cuenta con más de 20 bodegas de España y México.
Bodegas participantes en los encuentros
La Mala María Wines & Vermut, Finca El Nevado, Fincas Patagónicas, Familia Crotta, Cielo y Tierra, Finca La Primavera, The Wine Plan, Lamadrid Estate Wines, La Íride, Bodega Gieco, Albaflor, Bodega i Matorras, Finca del Nunca Jamás, Iudica Vinos, Mi Terruño, Giménez Riili, Súper Uco, Grupo Salute, Coen Wines, Cánepa, Proemio Wines, Clop Wines, Selada Wines, Laureano Gómez, Mosso, Clément, Piattelli Vineyards, Calyptra Argentina, Lamuchi Wines, Bombal, Bodega Nofal, Bodega Viña Alta, Familia Meli, Ubaldini Wines, Reval y Bodega El Gordo en Motoneta Garage Wines.