Desde su llegada a Mendoza, en 2015, Joseph y Stephen Huse han construido un sólido proyecto vitivinícola en la provincia. Con el respaldo continuo de ProMendoza, tanto del área de atracción de inversiones como de promoción comercial han crecido y alcanzado hitos significativos.
Joseph y Stephen Huse se reunieron este miércoles con la vicegobernadora Hebe Casado y la titular de la Unidad ProMendoza, Patricia Giménez, con quienes conversaron sobre su historia, su pasión por Mendoza y el mundo del vino.
Inicialmente, padre e hijo llegaron desde Norteamérica y Francia, alquilando una bodega, para luego adquirir la histórica ex-Viniterra. En estos años, su expansión ha sido notable. Hoy, su principal proyecto es la Bodega Belhara Estate, y recientemente han adquirido varias propiedades en el Valle de Uco, donde planean construir una segunda bodega en la prestigiosa zona de Altamira.
“Atraer inversionistas extranjeros es fundamental para impulsar el crecimiento económico de Mendoza, especialmente en el sector de la vitivinicultura, que es nuestra joya y motor económico. La llegada de capitales y experiencia internacionales nos permite potenciar nuestra producción, innovar y mejorar la competitividad en el mercado global. Esto no solo genera empleo y crecimiento económico, sino que también nos permite mostrar al mundo la excelencia y el potencial de nuestros vinos mendocinos”, indicó la vicegobernadora, Hebe Casado.
El crecimiento en las exportaciones de la empresa familiar es una muestra palpable de su desarrollo. En 2018, exportaban 600 mil litros de vino, mientras que hoy sus exportaciones han alcanzado los 8,6 millones de litros. Sus vinos llegan a mercados internacionales importantes, incluidos Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Brasil.
“ProMendoza promueve y apoya el desarrollo económico de Mendoza a través de la inversión y la promoción comercial, ayudando a los inversores a quienes les presentamos todo lo que ofrece la provincia y los contactamos con hacedores locales que pueden potenciarlos”, destacó Patricia Giménez, titular de la Unidad ProMendoza.
El equipo de la empresa ha crecido en los últimos años: tiene 46 empleados fijos que contribuyen a la operación diaria. Además, colaboran estrechamente con 52 pequeños productores de uva que complementan su producción propia. La empresa también trabaja con más de 500 proveedores.
La empresa cuenta con certificaciones ISO 9001, Ecocert Organic Standard, BRC START y V-Label (Vegano) y participa en el programa de sustentabilidad de Wines of Argentina. Además, están en proceso de obtener el Protocolo de Sustentabilidad de Bodegas de Argentina, lo que reafirma su compromiso con prácticas responsables y sostenibles.
De cara al futuro, los Huse tienen un ambicioso plan de inversión y crecimiento. Entre sus proyectos está la plantación de 85 hectáreas en Altamira, equipadas con riego presurizado y malla antigranizo, así como la construcción de una nueva bodega boutique que fortalecerá aún más su presencia en el mercado vitivinícola.
“Si tuviéramos que volver a empezar, sin duda volveríamos a apostar por Mendoza”, resumieron los Huse antes de finalizar su reunión con Casado y Giménez.