El presidente de la Cámara Argentina de Expotadores y Comercializadores de Vinos a Granel habló de la exportación a China y Singapur. «Hay un nuevo potencial de mercado con varietales de distintas calidades en Asia», remarcó. El objetivo será fraccionar el vino en Singapur para que ingrese al mercado chino con tasa cero.
«A partir de ahora, Argentina será un proveedor estable de vinos a granel al mundo», indicó José Bartolucci, presidente de la Cámara Argentina de Expotadores y Comercializadores de Vinos a Granel, un día antes de que se anuncie en ProMendoza la exportación a Singapur y China.
En diálogo con «Cambio de aire», por MDZ Radio, Bartolucci sostuvo que «hay un potencial de mercado muy importante. Hoy, la oferta exportable es de 400 millones de litros de vino. En 2007, Argentina exportó 200 millones de litros, donde Rusia fue uno de los principales consumidores».
«Ahora hay un nuevo potencial de mercado con vinos de distintas calidades en Asia. Estamos convencidos de que es una gran alternativa a explotar hoy en día», manifestó Bartolucci este lunes en MDZ Radio. «Tenemos un stock razonable para ser un proveedor estable», completó.