Su misión será en almacenar e intermediar en la distribución de productos mendocinos, en principio vinos, en el mercado de la gran ciudad china y en otros puntos del gigante asiático.
Unas 1.500 botellas de vino de un conjunto de bodegas mendocinos fueron el puntapié inicial para el funcionamiento en Shangai del primero de varios Hubs Logísticos, cuya misión estará en almacenar e intermediar en la distribución de productos mendocinos, en principio vinos, en el mercado de la gran ciudad china y en otros puntos del gigante asiático, además del sudeste asiático y Emiratos Árabes.
En un breve acto realizado en las oficinas de la empresa china ubicada en un selecto sector de Shangai, en una torre con vista a toda la ciudad, el ministro Martin Kerchner, el director de ProMendoza, Mario Lázzaro y el gerente general de la entidad, Fernando Urdániz, firmaron los convenios de trabajo conjunto. En el lugar empezó a operar Zhongchang Corp este martes con vinos de las siguientes marcas: Haroldos, Andeluna, Ofa Wines, Laderas del Valle, Tapiz y Hermandad.
Tanto las autoridades como los empresarios pusieron de relieve la importancia en la simplificación de trámites que representa contar con este Hub y los que en los próximos días se abrirán, para tener stock en el lugar y comenzar un trabajo de distribución on demand de productos de calidad a los demandantes nuevos consumidores de la región.