ProMendoza firmó un convenio de cooperación con la Red de Inversiones y Exportaciones de Paraguay (REDIEX). El objetivo es reforzar las buenas relaciones existentes entre ambas instituciones y el deseo mutuo de desarrollar una relación más estrecha. Esto, a fin de facilitar la promoción comercial y de las exportaciones e inversiones en ambas vías, el asesoramiento e intercambio de habilidades en áreas de inteligencia comercial, clima de negocios e integración de encadenamientos productivos, así como la promoción cultural y turística.
El convenio fue firmado por Alfredo Cecchi, presidente de ProMendoza, y la embajadora Estefanía Laterza, viceministra de Inversiones y Exportaciones de REDIEX Paraguay.
A partir de esta firma se espera estimular la cooperación y mejorar las oportunidades de negocios y el comercio entre ambas regiones, que permitirá la transferencia de experiencias y conocimiento, la implementación de buenas prácticas entre ambas instituciones y la promoción de actividades coordinadas conjuntamente.
Ambas instituciones trabajarán en promover las relaciones económicas entre Paraguay y Mendoza, fortalecer la competitividad de sus empresas exportadoras y ampliar el alcance internacional.
Por parte de Paraguay se enfatizarán los sectores de alimentos y bebidas, textil-confecciones, autopartes y ensamblaje, industrias creativas y servicios, químicos farmacéuticos, forestal y floricultura, carne y derivados, biocombustibles y energías renovables.
Por parte de Mendoza se acentuarán los alimentos y bebidas, manufacturas de origen industrial, manufacturas de origen agropecuario, servicios basados en el conocimiento, bienes de capital en general, biocombustibles, oil & gas, energías renovables y otros sectores que conformen la matriz productiva de la provincia de Mendoza.
Durante 2023 se desarrollarán actividades para la programación de talleres, actos, eventos, capacitaciones, rondas de negocios, ferias y exposiciones, misiones comerciales, técnicas y exploratorias y otras actividades que contribuyan a la promoción de exportaciones e inversiones, y el desarrollo de capacidades de inteligencia competitiva para potenciar la capacidad exportadora de ambas regiones.