Como resultado de una misión comercial que se realizó a mediados de este año a Medellín, la firma mendocina Control Point se convertirá en la representante regional del grupo portugués DG, que desarrolla equipos autónomos para la generación eléctrica con turbinas eólicas y de paneles solares combinados.
El gerente de ProMendoza, Fernando Urdaniz, confirmó hoy la firma de un contrato entre la empresa mendocina Control Point y la portuguesa con sede en Colombia Grupo DG, como resultado de las gestiones y la misión realizada en mayo de este año a Medellín y organizada por la fundación.
Urdaniz mostró mucha satisfacción por el acurdo y comentó: “El trabajo de ProMendoza sigue trayendo negocios para las empresas mendocinas. A un año de comenzar a planear la misión comercial a Colombia, estamos firmando ya un contrato para traer tecnología de punta a la provincia para diversos desarrollos”.
“A lo largo de todos estos años, he podido ver personalmente cómo se generan negocios a partir de la tarea detallada que hacen nuestros técnicos”, señaló el actual gerente de la fundación, quien cumplió 21 años trabajando en ProMendoza.
El acuerdo
Control Point será el representante en la Región del Grupo DG, quien realizó un equipo autónomo que se basa en generación eléctrica a través de vientos con turbinas eólicas y de paneles solares distribuidos en el mismo equipo. “Esto permite generar energía con sol, viento o ambas. Poseen paneles LED y es un sistema inteligente, que cuando la persona se aproxima, aumenta la luminosidad del área. A su vez, tiene capacidad de comunicación wifi, para hacer una red de internet abierta y sistema de cámaras para mayor seguridad con videovigilancia”, explicó Félix Aldeco, titular de Control Point.
La misión comercial a Colombia
En mayo de 2017, técnicos de ProMendoza y empresarios locales realizaron una misión comercial a Colombia y participaron en la Feria de Energías Renovables más importante de América Latina.
La feria promueve la energía solar fotovoltaica como un nuevo eje dinamizador de la economía que contribuya con un triple balance: económico, social y ambiental, para el desarrollo sostenible del país, de manera que los sectores industrial y comercial y los hogares de hoy tengan una visión de futuro.
El viaje permitió a los representantes de las firmas mendocinas sumar conocimiento y experiencia sobre desarrolladores técnicos, costos, novedades y diseño.