Además de acompañar a las pymes mendocinas en la Expoalimentaria 2024 que se realizó en Lima, la titular de la entidad, Patricia Giménez, mantuvo reuniones clave con referentes económicos de aquel país para dar a conocer lo que nuestra provincia ofrece en materia de bienes y servicios, además de resaltar las oportunidades de inversión en nuestra provincia.
La titular de la Unidad ProMendoza, Patricia Giménez, viajó esta semana a Perú para acompañar a pymes mendocinas en una de las ferias más importantes de la región: Expoalimentaria 2024. En paralelo, mantuvo reuniones clave con referentes económicos de aquel país. El objetivo fue mostrar todo lo que Mendoza ofrece en materia de bienes y servicios, además de resaltar las oportunidades de inversión en nuestra provincia.
En la Embajada Argentina en Perú, Giménez junto a la encargada de Atracción de Inversiones, Noelia de la Rosa, y Guillermo Martínez del sector de Manufacturas de Origen Industrial, se reunieron con el embajador argentino en Lima Samuel Ortiz Basualdo, miembros de la Cámara de Comercio de la región de Ica y de la Universidad Privada de San Juan Bautista, y con Arturo Rosadio Quevedo, director del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica Agroindustrial CITEagroindustrial.
Durante este encuentro, fijaron ejes de trabajo y objetivos enfocados en abastecer la demanda de maquinarias, servicios e insumos para la industria vitivinícola y pisquera de la región. Asimismo, exploraron la posibilidad de vincular a empresas mendocinas proveedoras de productos y servicios en el rubro minero para que incorporen el know how de sus pares peruanas para aplicar en Mendoza. Además, se mostraron proyectos de inversión en la provincia.
Luego, Patricia Giménez fue recibida por autoridades de la Sociedad Nacional de Industrias de Perú, donde se establecieron lazos de vinculación institucional que favorecerán el flujo comercial entre Mendoza y aquel país. Se acordaron líneas de trabajo por sectores, tomando como ejemplo la cooperación técnica que se hizo en la industria del durazno. Además, se presentó el régimen de incentivos a grandes inversiones para promover la llegada de inversiones a Mendoza.
“También, pero dentro del marco de la feria Expoalimentaria, tuvimos una reunión con Carmen Robatty, Presidenta del comité del pisco de la Asociación de Exportadores del Perú, Presidenta de las Damas del Pisco & Vino y miembro del Comité de Pisco de la Cámara de Comercio de Ica. Juntos, estamos planificando acciones para potenciar la venta de insumos y maquinarias mendocinas en la industria del pisco”, informó la titular de ProMendoza y comentó que esa asociación de productores tiene planes de visitar Mendoza para aprender sobre la cultura del enoturismo y llevar esas experiencias a la región de Ica.
“Creemos que nuestras dos industrias principales tienen mucho por compartir y para potenciarse Hemos concluido una agenda de internacionalización de la provincia en uno de los países hermanos de Argentina. ProMendoza continúa trabajando para fortalecer la colaboración y generar oportunidades que beneficien a nuestra provincia. Volvemos de Perú con muchas expectativas”, concluyó la funcionaria.