El programa busca beneficiar a los pequeños y medianos exportadores devolviéndoles hasta el 50% de lo que inviertan para exportar.
A partir de esta semana ProMendoza relanza el Programa Pymexporta, cuyo objetivo es reintegrar a las pequeñas y medianas empresas, hasta el 50% de gastos efectuados en promoción de productos y servicios en el exterior.
El programa busca ayudar a las empresas exportadoras y/o con potencial internacional a conseguir nuevos clientes y concretar exportaciones. El desarrollo, la ejecución y el control del programa Pymexporta está a cargo de la Fundación.
Qué actividades incluye
Las empresas pueden utilizar este Programa para la obtención de marcas en el extranjero; la formación de joint-ventures u otras asociaciones en el exterior; diseño e impresión de folletos, videos, web, e-commerce, u otras herramientas de promoción; viajes de ejecutivos mercados extranjeros (pasaje y alojamiento para una persona con un máximo de 5 noches)
– Participación en ferias comerciales y rondas de negocios
– Envíos de muestras
Quiénes se benefician
Se encuentra abierta la inscripción para todas aquellas empresas que tengan un producto o servicio propio, con establecimiento productivo en Mendoza, cuya antigüedad supere los dos años y posea una facturación anual que no supere los 3 millones dólares y cuyas exportaciones sean menores o iguales a 1 millón de dólares.