En los próximos días llegará a Mendoza un nuevo equipamiento necesario para la fabricación de cápsulas para vino y espumante.
Se trata de una Máquina de fabricación de cápsulas de origen alemana por un valor de 470 mil euros, que llega a la provincia en el marco de prueba y ensayo de implementación.
Debido a que se trata de un bien de capital que no se fabrica en nuestro país, el Área de Inversiones de ProMendoza junto con la Agencia Nacional de Inversiones y los aportes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) se unieron para lograr un decreto que redujera la alícuota arancel del 14 % al 2 %. Esto permitirá que la PyME beneficiada pueda disponer de recursos para la puesta en marcha y capacitación del personal.
La empresa mendocina se dedica principalmente a la fabricación de cápsulas de vino y espumante para botellas relacionadas con la actividad vitivinícola tanto en Mendoza, en Argentina y en varios países de Latinoamérica, a los cuales exporta.
El apoyo del Ministerio de la Producción y de Hacienda de la Nación, del cual forma parte el mendocino, Alejandro Gallego fue determinante en la gestión.