«Volvemos al sistema de ingreso de divisas controlado por el BCRA que estableció Cavallo a mediados de los ‘90», señaló Mario Lázzaro.
El domingo, por medio de un Decreto publicado en el Boletín Oficial, se anunció que entrarán en vigencia nuevas restricciones en el mercado cambiario; en la búsqueda de la “estabilidad monetaria”. Desde las entidades crediticias a los exportadores, ¿cómo repercutirá la norma en el ámbito económico de Mendoza?
“Volvemos al sistema de ingreso de divisas controlado por el BCRA que estableció Cavallo a mediados de los ‘90. No veo que sea un tema que afecte la competitividad exportadora para las Pymes. Sí podría afectar la rentabilidad financiera de alguna que tenga la capacidad para atesorar divisas”, señaló Mario Lázzaro al ser consultado sobre cómo repercutirá la medida en la actividad exportadora.
El Director de comercio exterior de Promendoza, agregó: “Respecto a la obligación de ingresar divisas, en el caso de Mendoza las empresas liquidan sus divisas cuando reciben el pago; sobre todo por el alto costo financiero de financiar capital de trabajo”.