La misión de la fundación ProMendoza a China ya comienza a dar sus frutos, y ayer se informó que se alcanzó un importante acuerdo para fraccionar vino en el norte de ese país asiático.
Los bodegueros mendocinos que viajaron hasta China como parte de una misión comercial para abrir mercados al vino a granel ya tienen buenas noticias, ya que desde la Fundación ProMendoza informaron que se alcanzó un acuerdo para fraccionar vino en el norte de ese país asiático.
Si bien todavía no se conoce en profundidad los detalles del acuerdo, se adelantó que podría comenzar a funcionar en el 2020, y que conllevaría la creación de una empresa binacional. También remarcaron que si bien comenzará a funcionar en el norte de China, al crecer podría extenderse al resto del país.
La misión que se inició este lunes incluye a las ciudades de Shanghai, Beijing, Tianjin, Yantái, Ningbo y Guangzhou.
La agenda incluye la participación de las empresas en Interwine Beijing, una de las ferias mundiales más grandes de vinos y bebidas espirituosas, situada en la capital de la República China, Beijing.
Como novedad, este año algunas bodegas participarán en la Primera Feria de Vino a Granel en China, que se realizará en Yantái el 30 y 31 de mayo. Al mismo tiempo, las bodegas mendocinas de vino fraccionado estarán participando del Argentine Day, un evento de degustación en Shanghái, la ciudad más grande de China.
REDACCIÓN MDZ